Conforman cuadrilla de ocho mujeres en Imagen Urbana; hay otras cuatro interesadas

0
791

Desde hace tres semanas, una cuadrilla de ocho mujeres de Imagen Urbana realizan labores de campo limpiando las plazas del municipio.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 15 de junio 2021.- Las barreras de género y equidad en México cada vez se van derrumbando más, avanzando en alcanzar una igualdad que permita a hombres y mujeres realizar las mismas tareas o labores, en igualdad de condiciones y por el mismo sueldo.

Ello a pesar de la resistencia natural a la evolución, sobre todo en una sociedad tan dispar y machista como la mexicana, dando pasos firmes y sólidos donde las mujeres no dejan lugar a dudas de su responsabilidad, carácter y capacidad.

En Piedras Negras, a través de su administración municipal, también se avanza en ese sentido y prueba de ello es una cuadrilla de la dirección de Imagen Urbana y Ecología que está conformada únicamente por mujeres, ocho en total.

Desde hace tres semanas, Alexandra Delgado, de 29 años, Erika Zamorano, de 34, Yessica Ledezma, de 35, Laura Guillén, de 30, Claudia Pérez, también de 30 años y Verónica Castañeda, de 31, trabajan en la limpieza de plazas.

Para Verónica, lo que distingue a ésta cuadrilla es la unión y el trabajo en equipo, donde todas se apoyan unas con otras para sacar adelante la encomienda, algo que es muy difícil de lograr cuando se trabaja con hombres.

La conformación de ésta cuadrilla se dio, de acuerdo a Juan Morales, luego de que la carga de trabajo aumentó tras las lluvias recientes, destinándola a la limpieza de plazas, donde ya han atendido cerca 15 en éste lapso.

El director de Imagen Urbana y Ecología resaltó que su integración a las labores de campo ha sido sumamente sencilla, incluso, ya se cuenta con cuatro solicitudes más de mujeres para integrarse a dicha cuadrilla femenina.

Todas las integrantes de la cuadrilla son madres de familia, labor que combinan con su trabajo en el municipio, que inicia a las seis de la mañana, en un ambiente diferente, agradable y de mucho respeto entre ellas.

A pesar de ser un trabajo pesado, manual, jornada que concluye a las tres de la tarde, Verónica aseguró que tanto ella como sus compañeras y cualquier mujer, tienen la capacidad para hacer ese y todo tipo de labor.

Comments

comments