Confirman recuperación total de las Cascadas de Agua Azul

0
601

Funcionarios estatales y federales confirmaron la recuperación al 100% de las cascadas

Por: Agencias

Ciudad de México.- Autoridades federales y estatales que realizaron un recorrido por las Cascadas de Agua Azul, confirmaron que el flujo del vital líquido ya se encuentra recuperado en un 100 por ciento luego de que se presentara un problema de bajo flujo de agua en la zona.

Así lo ratificaron los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Los funcionarios revisaron la bifurcación del río Agua Azul e inspeccionaron el muro provisional construido con costaleras que ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta las cascadas.

Durante el recorrido, en el que estuvieron acompañados de la comunidad de Agua Azul, revisaron también las acciones de desazolve y remoción de sedimentos del cauce del río que se realizan aguas arriba.

De acuerdo a lo indicado por Rafael Pacchiano, fue gracias a los trabajos que autoridades federales y estatales emprendieron con los pobladores desde el momento en que se registró la disminución del flujo en las cascadas, que ya se tiene el reporte que el cauce se ha recuperado en un 100 por ciento.

Comments

comments