Confirman que mañana votan reforma eléctrica

0
175

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro confirmó que será mañana cuando el Pleno votará iniciativa eléctrica propuesta por AMLO.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó que será en la sesión de mañana cuando el Pleno analizará y votará la iniciativa de reforma a la industria eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de sostener un encuentro virtual, los coordinadores parlamentarios determinaron que en la sesión de este martes realizarán la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

Además, avalaron incluir en el orden del día la discusión y aprobación del dictamen de la Comisión de Energía referente a diversas modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

Otro punto de la agenda del día será la efeméride relativa al aniversario de los asesinatos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Para la sesión del 24 de febrero, la Jucopo aprobó desahogar como primer punto del día la efeméride con motivo del Día de la Bandera y la proclamación del Plan de Iguala, además de discutir y votar dictámenes de consenso.

La Cámara de Diputados tenía como plazo para la aprobación de la iniciativa preferente el próximo 2 de marzo; no obstante, adelantó su discusión.

Ayer, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó que su partido y las fracciones aliadas avalarán la reforma. Lo anterior a pesar de que el coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar, dijo que el voto a favor de su grupo parlamentario dependía de que la iniciativa tuviera cambios, sobre todo en el tema de energías renovables.

Comments

comments