Confirman primer caso de variante ómicron del coronavirus en Texas: esto es lo que se sabe

0
619

La paciente que dio positivo a la variante ómicron reside en el noroeste del condado Harris, según dio a conocer en su cuenta de Twitter, la juez Lina Hidalgo.

Por: Univisión

HOUSTON, Texas.– Autoridades del condado Harris reportaron el primer caso de una persona residente del área de Houston que se contagio con la variante ómicron de COVID-19.

La paciente es una mujer de unos 40 años que vive en el noroeste del condado Harris sin antecedentes de viajes recientes y dio positivo por la variante ómicron, informó en su cuenta de Twitter, la juez Lina Hidalgo.

El mejor modo para estar protegido es vacunarse contra el coronavirus y aplicarse el refuerzo si ya pasaron más de seis meses de su vacuna de Pfizer o Moderna, o dos meses después de Johnson and Johnson.

Se sabe muy poco sobre esta variante originada en Sudáfrica. Científicos estiman que se debe esperar semanas para saber lo peligrosa y contagiosa que puede ser. Otro aspecto que está bajo estudio es la protección que pueden brindar las vacunas contra esta variante.

Por lo pronto, los expertos recomiendan a la comunidad seguir tomando las medidas de usar mascarillas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y vacunarse. Estados Unidos aprobó el refuerzo de la vacuna para los adultos mayores de 18 años. Solo se debe esperar seis meses de la segunda dosis para volvérsela a poner.

No hay muertes por el momento

La OMS no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variante ómicron del coronavirus, indicó este viernes uno de sus portavoces: «No hemos visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron», dijo Christian Lindmeier, en una rueda de prensa.

Comments

comments