Confirman muerte por Influenza en Hospital del IMSS

0
612

Se registra primer muerte por Influenza en Piedras Negras

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Un derechohabiente de 69 años del Seguro Social de sexo masculino falleció a causa de neumonía atípica luego de que se le diagnosticara Influenza A H1-N1, de acuerdo a información oficial del propio Instituto, por lo que se convirtió en la primera víctima de este tipo de padecimiento.

El paciente ingresó al Hospital del IMSS el 15 de enero padeciendo dolor de cabeza, ataque al estado general, tos, dolor abdominal, diarrea, dolor toráxico y otros malestares, por lo que, al ser sospechoso de Influenza, se le realizaron los exámenes correspondientes.

De acuerdo a la información recabada, el paciente falleció a causa de Neumonía el 18 de éste mes y el diagnostico confirmado, de acuerdo a los resultados de los exámenes, fue Influenza A H1N1.

Por lo que respecta a los otros dos casos sospechosos la misma fuente informativa aseveró que siguen en la misma calidad por lo que, oficialmente en Piedras Negras sólo se tiene confirmado un caso que fue el de la persona que falleció en el Seguro Social.

No obstante la Secretaría de Salud en Coahuila, a través de la doctora Martha Alicia Romero Reyna confirmó 22 casos de Influenza durante la actual temporada, distribuidos 3 en Piedras Negras, 1 en Sabinas, 6 en Monclova y en Saltillo, 5 en Torreón y 1 en Matamoros.

Comments

comments