Confirman el 5° caso de Covid-19 en Del Río

0
407

En menos de cinco días se han confirmado los cinco casos de personas que han salido positivos en la prueba de Covid-19

Por: Hervey Sifuentes 

El Departamento del Servicio de Salud del Estado de Texas y representantes del Hospital Regional de Val Verde confirmaron el quinto caso de Covid-19 en esta población, tratándose de una persona que estuvo de viaje en este mismo país.

En menos de cinco días se han confirmado los cinco casos de personas que han salido positivos en la prueba de Covid-19, pero todos se encuentran en buenas condiciones de salud, por lo que continúan en cuarentena bajo supervisión en el hospital de la localidad.

Son los representantes del Departamento de Salud del Estado quienes hacen las investigaciones correspondientes sobre si las personas han estado en cuarentena, con quiénes tuvieron contacto y sobre su atención médica.

Ellos son quienes reportan los casos a las autoridades locales con la finalidad de que sigan las medidas de seguridad correspondientes, como también piden el apoyo de la comunidad para que permanezcan en sus hogares y que salgan sólo si es necesario.

El primer caso confirmado se registró el 24 del mes en curso, el segundo fue reportado el 26 del mismo mes, el tercero y cuarto se confirmaron el 27 y fue ayer sábado por la mañana cuando se dio a conocer de manera oficial sobre este nuevo caso.

Las medidas de seguridad que se están tomando son las mismas que se estuvieron recomendando desde hace semanas, desde quedarse en sus hogares, no hacer reuniones, mantener distancia con otras personas, y en caso de creer haber estado expuesto al Coronavirus o tienen síntomas, deberían reportarlo a las autoridades correspondientes.

Comments

comments