Confirman 8 casos más de influenza en Coahuila

0
470

De enero al 13 de octubre se han registrado un total de 99 casos

Por: Agencias 

La Secretaría de Salud Federal informó que en los últimos 21 días se han detectado ocho nuevos casos de influenza en Coahuila desde los ingresos de los primeros frentes fríos de la temporada.

De enero al 13 de octubre se han registrado un total de 99 casos, de los cuales ochos fueron confirmados en el último mes.

En su reporte epidemiológico, la Secretaría indicó que se realiza un monitoreo constante para detectar cambios en el virus y poder contrarrestarlos.

Cabe mencionar que esta enfermedad incrementa aparición en la temporada de otoño e invierno.

Congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza, fiebre, sudoración y opresión en el pecho son parte de los síntomas.

Para prevenir la enfermedad, la Secretaría recomienda la aplicación de la vacuna contra la Influenza que inicia en el mes de octubre.

“La vacunación contra la influenza es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas e inmunocompromiso.

La vacunación ayuda a proteger de contraer influenza a las mujeres durante y después del embarazo. Vacunarse también puede ayudar a proteger al bebé de la influenza luego del nacimiento”, indicó el Sistema Epidemiológico Nacional.

Agregó : “Las personas que presentan inmunidad frente a los antígenos superficiales, especialmente los de la hemaglutinina al ser vacunadas, tienen un menor riesgo de infección y una menor severidad de la enfermedad en caso de que la contraiga”.

En Coahuila, se informó que iniciaría la etapa de vacunación desde el mes de septiembre. La vacuna es gratuita en las clínicas y hospitales del Gobierno del Estado.

Con información de El Siglo de Torreón

Comments

comments