Confirma Mayor de Eagle Pass reapertura de puentes en noviembre

0
870

El Mayor dijo que tras recibir la noticia, habló con Paul del Rincón, el director de CBP local y ambos se dijeron listos para emplear las medidas necesarias para mejorar el tráfico

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, confirmó que Homeland Security le ha confirmado el martes que es un hecho la reapertura de la frontera para los cruces no esenciales el mes de noviembre próximo sin precisar si a principios o cuando venza la extensión que mes a mes se venía dando, el día 21.

Con eso se dará fin a 19 meses de restricciones que causaron que esta frontera perdiera arriba de 100 mil dólares al mes (más de 2 mdd en toda la pandemia) por la falta de ingresos de peaje en los cruces fronterizos, así como estragos en el sector comercial, al grado de haber cerrado diversos negocios.

Lo que será un hecho también, es que con la eliminación de esta restricción, las autoridades van a pedir a todo viajero que muestre su certificado de vacunación antiCovid.

Salinas dijo que tras recibir esta noticia, habló con Paul del Rincón, el director de CBP local y ambos se dijeron listos para emplear las medidas necesarias para mejorar el tráfico que están seguros, será más nutrido.

Comments

comments