Confía comercio se estabilice la economía

0
727

Según el comerciante Julián Rodríguez, el tipo de cambio afecta al comercio local. Por ello espera que el dólar se mantenga estable para no afectar la economía.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.-“Alarmados con los resultados de la elección de Estados Unidos, donde salió victorioso Donald Trump, comerciantes locales esperan no tener repercusiones graves en la economía ya que el tipo de cambio se disparó hasta los 20 pesos por uno, esperando que este problema se estabilice pronto”, indicó Julián Rodríguez Cavazos.

El comerciante local mencionó que lo que pasó en Estados Unidos alarmó a todos porque fallaron las predicciones y eso sucederá también con el señor Trump, de sus amenazas, tiene que cambiar para mantener las relaciones con otros países.

Esperan que la situación cambie una vez que asuma el poder, para los ciudadanos de Estados Unidos, para México y todas las naciones.

Ahora, solo resta esperar ver la realidad para el principio del año entrante, que no siga mostrando ese nerviosismo la paridad cambiaría, afortunadamente aquí hay mucho trabajo, las empresas están aumentando los salarios.

Indicó que el comercio local está regido con el tipo de cambio, por lo cual, esperan que su comportamiento sea estable para no afectar la economía mexicana.

Esperan que inicie el reparto de aguinaldos para ayudar a la gente y que los empresarios sepan responder a los ciudadanos que están pidiendo buenos precios para que les alcance más.

Comments

comments