Confía clínica 79 vacunación antiCovid disminuya casos de neumonía

0
258
Clínica 79 del IMSS

El doctor Calderón Hernández declaró que la aplicación de la vacuna contra la Influenza reducirá aún más los casos de enfermedades respiratorias.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – El director Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, doctor Jesús Adolfo Calderón estableció que al estar la mayor parte de las mujeres derechohabientes del IMSS ya vacunadas contra el coronavirus, en caso de contraer algún tipo de infección respiratoria los síntomas que pudieran presentar serían leves.

Agregó que por lo tanto en estas fechas existen mucho menores posibilidades que se presenten casos de Neumonía y otras enfermedades en comparación a los meses cuando la pandemia estaba en sus niveles máximos.

El doctor Calderón Hernández declaró que la aplicación de la vacuna contra la Influenza reducirá aún más los casos de enfermedades respiratorias, por lo que una vez que se reciba de inmediato se empezará a aplicar de acuerdo a la estrategia establecida con grupos vulnerables.

Añadió que la siguiente fase sería llevar la vacuna antinfluenza a las empresas de la región, al tiempo de aplicarla también en la misma Unidad a los derechohabientes del IMSS.

Comments

comments