Condenan a mexicano por saltar de un avión a punto de despegar en Los Ángeles

0
498

Un ciudadano mexicano ha sido condenado este miércoles a 18 meses de prisión por saltar desde un avión en tierras estadounidenses.

Por: EFE

Los Ángeles.– Un ciudadano mexicano ha sido condenado este miércoles a 18 meses de prisión por saltar desde un avión en tierra en el aeropuerto de Los Ángeles tras haber intentado entrar en la cabina del piloto, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El suceso se produjo en junio pasado en un avión que estaba a punto de despegar hacia Salt Lake (Utah, EE,UU), y acababa de salir de la puerta de embarque, cuando este individuo agredió a una azafata al tratar de entrar a la cabina del piloto y después saltó del avión.

Según el comunicado, este pasajero “corrió a toda velocidad” y “comenzó a golpear la puerta de la cabina” y al ver que no podía entrar empujó a la azafata y se dirigió a la salida de emergencia en el lado derecho del avión, donde logró abrir parte de una de las puertas, provocando que el tobogán de emergencia se desplegara parcialmente.

Otro pasajero trató de sujetarlo, pero él saltó de la aeronave y se lesionó.

El pasajero, de 34 años y natural de La Paz (Baja California Sur, México), fue declarado en octubre pasado culpable de un cargo de agresión a miembros de la tripulación del vuelo, así como a los auxiliares del mismo, y ha sido condenado este miércoles por una jueza federal a un año y medio de cárcel y 20.132 dólares de multa.

Comments

comments