Concluye procesamiento y crisis migratoria en Del Río; luce vacío puente donde acamparon 15 mil indocumentados

0
929

La mayoría de ellos fueron enviados a otras ciudades, pero también más de dos mil fueron aceptados para iniciar su trámite de asilo. 

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.-La mañana de este viernes ha desaparecido el campamento bajo el puente internacional de Del Río, en donde se llegaron a concentrar cerca de 15 mil extranjeros, la mayoría haitianos.

Maquinaria pesada comenzó con las labores de limpieza para retirar casas de campaña improvisadas y basura acumulada.

Ayer, tras reunión con autoridades de Coahuila y Mexico, Raúl Ortiz, jefe de Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para solventar la crisis al blindar Coahuila para que no llegaran más migrantes a la zona fronteriza.

Hoy, ya el campamento lucía vacío y se retiraban también las tiendas de campaña y oficinas móviles en donde se procesaba a los migrantes.

La mayoría de ellos fueron enviados a otras ciudades, pero también más de dos mil fueron aceptados para iniciar su trámite de asilo, principalmente familias y mujeres con hijos o embarazadas.

Ayer se realizó un operativo de disuasión conjunto en Del Río y Acuña lo que también ayudó a que ya no se cruzaran más migrantes desde el lado mexicano.

Comments

comments