Concesionarios de taxi suben rentas a choferes; municipio vigilará tarifas

    0
    732

    Se girarán instrucciones a los Inspectores de Transporte para vigilar que se respeten los precios máximos

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- A través del Centro de Mensajes, un operador de taxi denunció de manera anónima ante Grupo Zócalo el aumento en el costo de la renta de la unidad, por parte del concesionario, que de 500 pesos subió a 600 por día.

    En el mensaje, el trabajador del volante también advirtió que ello obligará a los choferes a incrementar el precio del servicio o las tarifas hasta en un 30 por ciento, lo que terminará perjudicando a los usuarios.

    Cuestionado a ese respecto, José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, reconoció que el Reglamento de Transporte Municipal no regula el monto de las rentas de las unidades.

    Sin embargo, advirtió que girará instrucciones a los Inspectores de Transporte para vigilar que se respeten los precios máximos, acordados tanto con los operadores como con los concesionarios.

    Dijo que a diferencia del año pasado, éste 2017 no ha habido reportes sobre cobros desmedidos, pero hizo un llamado a los usuarios a reportar a los choferes que así lo hagan.

    Comments

    comments