Conade, en la mira de la SFP por presuntos casos de enriquecimiento ilícito

0
344

Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública, confirmó una investigación a la Conade, organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara.

Por Medio Tiempo

Ciudad de México.- Una nueva polémica se cierne sobre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pues la Secretaría de la Función Pública confirmó que existe una investigación contra funcionarios del organismo por presunto enriquecimiento ilícito.

“Estamos muy atentos a lo que sucede en la CONADE y tenemos varias denuncias en la Fiscalía, en el Tribunal de Justicia Administrativa y en nuestro Órgano Interno de Control (OIC) de la CONADE. Tenemos una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la CONADE por enriquecimiento ilícito… No puedo dar información de las investigaciones en proceso”, señaló Roberto Salcedo, titular de la SFP.

El funcionario presentó el caso al comparecer ante las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

“La perspectiva es que pongamos reglas de operación más robustas y una supervisión más firmes, para que los recursos para los atletas de alto rendimiento les lleguen a los verdaderos atletas de alto rendimiento”, añadió.

De acuerdo al semanario Proceso, está en revisión la ‘entrega indebida’ de apoyos económicos a deportistas y entrenadores, asignación de recursos sin comprobantes, además de auditar contratos de prestadores de servicios.

De acuerdo a la revista, son 9.5 millones de pesos que fueron otorgados sin comprobación.

Señalan a dos funcionarios

“Tenemos de faltas no graves 14 sanciones, la destitución e inhabilitación por seis meses del subdirector de Calidad (Israel Benítez) y del director de Alto Rendimiento (Arturo Contreras)”, dijo Salcedo Aquino.

Cabe destacar que Benítez es considerado el brazo derecho de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y según afirma Proceso, continúa operando pese a que no ostenta cargo alguno.

Comments

comments