Con vocación de héroes: rescatan bomberos a perrita atrapada en el Ejido Piedras Negras

0
337

Una vez más, los rescatistas del cuerpo de bomberos de Piedras Negras demuestran su profesionalismo y su calidad humana al rescatar a una perrita atrapada en el Ejido Piedras Negras.

Por: Salvador González

Piedras Negras, Coahuila; 11 de enero del 2022.- El rescate transmitido en vivo de Griselda, una perrita preñada que quedó atrapada en el estrecho espacio que había entre dos paredes, conmovió a la ciudadanía en hechos ocurridos alrededor de las 2:30 PM de este martes en el ejido Piedras Negras.

Con auxilio de uno de sus compañeros, el conocido bombero y paramédico de la Cruz Roja Luis González Miranda empleó un mazo para hacer un agujero en una de las bardas de bloques de concreto que aprisionaban a Griselda.

Por fortuna, se contó con el apoyo del dueño del domicilio, quien dio prioridad a la seguridad del animal lo que simplificó la situación.

Luego de varios minutos de minucioso trabajo, se logró extraer a la perra la que, a pesar de estar asustada, se mostró mansa y agradecida con los héroes que la salvaron.

El bombero Luis González señaló que vivió momentos tensos pues no quería causar daños a la mascota, a la que se pusieron algunos trapos encima para que se lastimara con los escombros que caían, ni a la propiedad, pues hizo el agujero del tamaño mínimo necesario.

Los paramédicos se dieron a la tarea entonces de buscar a los dueños de Griselda, encontrándose que viven sobre la calle Emiliano Zapata en el mismo ejido.

Comments

comments