Con tres días de fiesta por el Día de los Muertos, Piedras Negras celebrará la vida

0
292

Desde presentaciones de danza contemporánea hasta una catrina gigante habrá en Piedras Negras del viernes 29 al domingo 31

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Con eventos diversos que iniciarán desde el viernes 29 de octubre y concluirán el domingo 31, Piedras Negras, a través del DIF Municipal, dirección de Bienestar Social y Casa de las Artes, celebrarán la mexicana tradición del Día de Muertos.

Para ello se han preparado los concursos del Desfile del Día de Muertos así como de Catrín y Catrina, con una bolsa de premios en efectivo de 30 mil y 10 mil pesos, respectivamente, para los tres primeros lugares, informó Irene Chapa de Bres.

La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia detalló que además, se contará con un mega altar de muertos que será elaborado por personal del propio municipio, eventos que tendrán lugar en el Paseo del Río.

Así mismo, estableció Chapa de Bres, se contará con una catrina gigante, de más de diez metros de altura, misma que se está confeccionando en Saltillo, además de un tapete de aserrín de más de 30 metros de largo.

Por último, habrá la presentación de una Compañía Internacional de Danza Contemporánea, con integrantes de Chile y Suiza, que viene realizando una gira por diversas localidades del país.

Comments

comments