Con mil pesos, 3 cobertores y 5 hijos, albañil se traslada a Piedras Negras en busca de trabajo

0
7006

La familia pasa la mayor parte de las noches en la central de camiones en donde se les permite dormir, aunque en otras han tenido que quedarse a la intemperie.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 2 de febrero. – En plena pandemia por el coronavirus, a pesar de las bajas temperaturas y con el alto riesgo que representa el pasar las noches en donde se le permita, Sergio Buentello, decidió trasladarse a Piedras Negras en busca de mejores oportunidades de vida.

De oficio albañil, padre de cinco hijos, de 12, 7, 4 y 2 años, así como una niña de apenas dos meses, Sergio recorre las calles de Piedras Negras acompañado de su esposa empujando su carreola en la cual transporta las pocas pertenencias con las que cuenta.

Nos vinimos de Allende con tres cobertores hace una semana; ando buscando casa de renta; todavía traigo mil pesos para conseguir un lugar donde nos podamos quedar, antes de conseguir un trabajo, dijo el allendense.

Sergio indicó que la mayor parte de las noches las pasan en la central de camiones en donde se les permite dormir, aunque en otras han tenido que quedarse a la intemperie, soportando las bajas temperaturas, cubriéndose con los únicos tres cobertores con los que cuentan.

Buentello reconoció que en Piedras Negras hay mucho trabajo en la construcción, pero reiteró que primero quiere conseguir una casa donde pueda quedarse su numerosa familia y luego empezar a laborar.

Comments

comments