Con ‘Mejora Coahuila’ se apoyará con programas, obras y acciones sociales al estado

0
1315

Se trabaja en conjunto con los alcaldes y alcaldesas de cada municipio para apoyar a los coahuilenses

Por: Redacción

Piedras Negras. – El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, visitó el foro de RED 12 los Hechos a Detalle para presentar su Proyecto “Mejora Coahuila” que arrancó de manera oficial hace un par de días.

En su entrevista, Manolo Jiménez, destacó que con la entrega de los nombramientos de los enlaces regionales y municipales se estará trabajando con cada uno de ellos para llevar a cabo los programas, obras y acciones sociales del proyecto.

¿Qué es el programa “Mejora Coahuila”? 

Jiménez Salinas mencionó que es una estrategia impulsada por el gobernador del estado Miguel Angel Riquelme Solís, para potenciar los programas sociales en equipo con los municipios para eficientar los proyectos y obras, logrando hacer más con menos.

La idea de Mejora Coahuila es un punto de encuentro de todos los que quieren ayudar para llegar más lejos, apoyar a las familias y mejorar la calidad de vida de la población coahuilense, declaró el secretario.

Asimismo mencionó que actualmente se cuenta con una inversión que ronda los 5 miles de millones de pesos de todos las obras y proyectos que se encuentran en este programa.

“El gobierno de Miguel Riquelme está atento de la implementación de este proyecto, ya que lo más importante para las familias es la Seguridad, el desarrollo económico con la generación de empleos y por ultimo pero no menos importante, los programas sociales, estos son los tres pilares necesarios para tener una buena calidad de vida y nosotros ayudamos al gobernador para fortalecer este último” resaltó.

Manolo declaró que el contacto con la gente es muy importante y no hay mejor manera de nutrir su trabajo que escuchando, por eso ya se encuentra trabajando en barrios, colonias y ejidos del estado con el inicio de programas alimentarios, infraestructura social, operación de cataratas, aparatos auditivos y ortopédicos.

Finalmente, hizo un llamado a la población que lo necesite a que se acerquen a pedir estos apoyos, donde se apoyará a la educación, salud, seguridad, economía, entre otros.

Comments

comments