Con emojis, Israel intenta explicar el número de misiles disparados por Hamas

0
255

En su hilo de 12 publicaciones, la diplomacia señaló que el total de misiles disparados por las milicias palestinas han sido unos mil 628.

Por: El Universal

Israel. – Este lunes, la cuenta oficial de Israel en Twitter publicó una serie de tuits con filas de emojis de misiles, las cuales, según dijo, buscan dar una perspectiva de la cantidad de proyectiles que han sido lanzados contra la población israelí desde la Franja de Gaza.

Solo para darles a todos un poco de perspectiva, esta es la cantidad total de cohetes disparados contra civiles israelíes. Cada uno de estos cohetes está destinado a matar”, se escribió en la cuenta.

En su hilo de 12 publicaciones, la diplomacia señaló que el total de misiles disparados por las milicias palestinas han sido unos mil 628, sin embargo, los conteos oficiales registran que han sido más de tres mil.

No obstante, debido a su sistema antimisiles conocido como el Domo de Hierro, el gobierno del presidente Benjamin Netanyahu ha podido detener la gran mayoría de impactos, los cuales han dejado un total de 12 personas muertas, entre ellas un niño de 5 años y un soldado.

Las últimas dos personas asesinadas por un misil impactado en Israel se dio este martes, cuando un ataque de Hamas mató a dos obreros tailandeses en una planta empacadora en el sur de Israel, informó la policía.

Por su parte, En Gaza al menos 213 palestinos han fallecido desde que inició la respuesta ofensiva, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y más de mil 440 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud.

Asimismo, la ofensiva deja ya más de 38 mil personas desplazadas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (NRWA), lo que lleva a Gaza a un nuevo desastre humanitario. Los bombardeos israelíes han destruido viviendas, carreteras e infraestructura de agua, electricidad y comunicaciones telefónicas.

Los desplazados se refugian, por ahora, en las escuelas de la ONU, ya sea porque sus hogares fueron destruidos o porque temen que lo sean en los ataques aéreos. Otros han ido a resguardarse a los hospitales.

Comments

comments