Comunicación libre de tabúes con los hijos ayuda a prevenir suicidios

0
850

La licencia Sonia Sarkis invitó a los padres a mantener abierta la comunicación con sus hijos desde pequeños, para que estos tengan la confianza de expresarles sus sentimientos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 28 de septiembre del 2021.– Con el fin de romper tabúes y llevar el tema de la prevención de suicidios a la ciudadanía, este martes estuvo en el estudio de RED 12: Hechos a Detalle la licenciada Sonia Sarkis, encargada de la Línea de Vida en el servicio de emergencias 911.

La psicóloga hizo hincapié en la importante de la comunicación en las familias y en lo necesario que es que los padres hablen con sus hijos y mantengan una relación de confianza con ellos.

“Es importante que empecemos a normalizar” este tema y liberarse de tabúes, apuntó la psicóloga.

Sonia Sarkis reconoció que hay etapas en la vida de nuestros hijos en que la conversación puede ser complicada o incluso intimidante, en especial durante la adolescencia pues es un periodo en que los menores pueden sentir que tienen el mundo en su contra.

En ese sentido, dijo que no hay que rehuir sino sentarse con ellos y explicarles las cosas, aunque cueste trabajo, y no simplemente esperar hasta que ya se ven los cambios de conducta.

Por ello, es importante que, desde pequeños, enseñemos a nuestros hijos a expresar tanto sus emociones positivas como negativas, así como enseñarles a canalizar adecuadamente estas últimas.

Finalmente, recordó que la Línea de la Vida es accesible llamando al 911 las 24 horas del día y los 365 días de año.

Señaló que le dan seguimiento a todos los casos que reciben, pero pidió a los ciudadanos que utilicen este servicio que les reciban las llamadas y se dejen ayudar, pues la ayuda comienza por uno mismo.

Comments

comments