Comprarán un K9 para vigilar escuelas

0
754
En los próximos meses el ISD contaría con un perro entrenado al interior de las escuelas.

Policía escolar asegura que no hay problemas entre estudiantes pero pretenden garantizar la seguridad de los planteles

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El distrito escolar independiente tendrá en un futuro muy próximo un perro entrenado que será utilizado por la policía para buscar drogas, armas o cualquier objeto que represente peligro para los estudiantes, todo encaminado a garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

Lo anterior lo comentó el oficial Humberto Torralba quien es parte de la mesa directiva escolar pero también encargado de la seguridad sobre la que dijo, hasta ahora ha resultado muy bien.

Oficial Humberto Torralba, de la mesa directiva escolar.
Oficial Humberto Torralba, de la mesa directiva escolar.

Comentó que para lograr mayores resultados, los elementos que se tienen designados a este rubro, han cambiado sus estrategias a modo tal que los jóvenes no les tomen la medida y pretendan idear planes que vayan contra las reglas educativas y policiales.

‘Sí registramos alguno que otro pleito entre jóvenes pero consideramos que son normales’, dijo Torralba y agregó que por fortuna nada se ha salido de control.

Cuestionado acerca del comportamiento de los estudiantes que vienen de lado mexicano, afirmó que no hay antecedente que revele mala disciplina de los muchachos y por ende ‘consideramos que se llevan bien con quienes son de este país’.

Sin embargo, añadió que la lucha por mantener la tranquilidad escolar, permanece y ésta se mantendrá para que no surja ningún hecho que pretenda desestabilizarla.

Comments

comments