Compran medicamentos para VIH a empresa vetada

0
688

La empresa es la única que vende el producto para combatir el VIH en el País

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una de las tres empresas señaladas de acaparar la venta de medicamentos, es la única que vende el producto para combatir el VIH en el País, por lo que se decidió seguir comprándoselo.

«Como se trataba de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero», aseguró.

«Una de las empresas, de las tres que dijimos que hasta que no se investigara cómo es que tres empresas le vendían al Seguro y al ISSSTE 35 mil millones de medicamentos, tenemos que investigar si no hubo corrupción e influyentismo», aseguró.

El Mandatario indicó que la comunidad afectada por este problema de salud está dando opciones para el abasto de medicamentos.

Ayer, integrantes del Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH se manifestaron al pie de la Estela de Luz, frente a la Secretaría de Salud, por la escasez de antirretrovirales que desde hace 15 días se presenta en algunos estados del País.

Alrededor de 50 mujeres y hombres tomaron durante al menos dos horas los dos carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, y luego abrieron paso a la circulación vial en el sentido que va de Reforma a Anillo Periférico.

Exigieron que se les involucre como testigos ciudadanos en el proceso de compra de los medicamentos antirretrovirales y que se transparenten los procesos de distribución y entrega de los fármacos.

Este jueves también se reportó el robo de 191 piezas de 14 medicamentos controlados, entre ellos fármacos para VIH, en el Hospital General de Zona No. 29 del IMSS, ubicado en San Juan de Aragón de la Alcaldía Gustavo A. Madero, informó Germán Martínez, director general del Seguro Social.

Comments

comments