¿Cómo hacer stickers desde WhatsApp Web? Aquí el paso a paso…

0
277

Ya no tendrás que bajar de otra aplicación para crear stickers y usarlos en tus mensajes

Por: El Universal

Ciudad de México.- No existe conversación o usuario de WhatsApp que no haya visto, recibido o enviado un sticker. Cuando llegaron estas divertidas imágenes a la aplicación, los emojis quedaron atrás y pronto se convirtieron en los favoritos, sentimiento que aumentó al incluirles movimiento.

Hay stickers de todo, de memes, de películas, de mascotas, incluso de tus conocidos y de ti, pero crearlos no era tarea sencilla, ya que debías descargar una aplicación extra en tu celular para poder crearlos.

Ahora eso quedó en el pasado, porque para facilitarle la vida a sus usuarios, la app de mensajería instantánea de Facebook ha creado una nueva actualización en donde es posible hacer stickers desde WhatsApp Web.

Esta nueva función es fácil de usar, además de ser muy completa, pues permite agregar texto, emojis, trazos y otros stickers. Lo mejor de todo es que una vez creados, podrás verlos también en versión móvil sin importar el sistema operativo de tu celular.

¿Cómo hacer stickers desde WhatsApp Web?

1. Abre WhatsApp Web en tu computadora y escanea el código QR para acceder a tu cuenta.

2. Entra a la conversación que quieras enviar el sticker.

3. Una vez dentro, en la parte inferior presiona el clip para enviar un archivo.

4. Selecciona el nuevo botón que dice “Sticker”.

Otra opción aparece cuando estás en la conversación y te vas a tus stickers, y en el apartado de los más recientes te aparecerá un cuadrito que dice “Crear”, al dar clic te llevará a tus imágenes.

5. Se abrirá una ventana con tus archivos para que escojas la imagen que quieres convertir en sticker.

6. Una vez que la elegiste, la app abrirá la foto dentro de la aplicación. Ahí podrás editarla a tu gusto. Puedes recortar el fondo a mano alzada o con líneas rectas, luego tienes la libertad de girar la imagen, añadir texto, emojis, dibujos hechos por ti u otros stickers. Si te equivocas en algo, no te preocupes, dentro del editor puedes deshacer y rehacer.

7. Cuando finalices tu creación debes enviarlo a la conversación donde lo creaste. No puedes guardarlo de otra manera, por eso es muy importante que abras el chat a donde de verdad quieras compartirlo. Después podrás verlo en tu celular y seguir haciéndolo viral.

Comments

comments