Combatimos violencia de género por convicción no por moda: López Obrador

0
141

Aseguró el presidente que se continuará con la lucha contra los feminicidios; en el Día Contra la Violencia de Género destacó la participación de mujeres en su gabinete

Por: Excélsior 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno continuará con las acciones para protección a las mujeres y combatir cualquier violencia de género “por convicción no por moda”.

El mandatario sostuvo que el compromiso de su gobierno es salvaguardar a las mexicanas y prevenir y combatir cualquier delito en contra de ellas por razón de género, por lo que se comprometió a continuar con esta política de seguridad.

Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, combatiendo el feminicidio, toda la violencia contra las mujeres por convicción no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía, porque esa es la doctrina de ellos”, aseguró.

Además aprovechó para destacar que el movimiento que representa ha sido uno de los impulsores para que haya una mayor participación de las mujeres en la política y en puestos de alto nivel como sucedió en su mandato en la Ciudad de México y ahora en la Presidencia.

Incluso recordó que ayer anunció la postulación para que la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, sea la primera mujer en gobernar el Banco de México; además, que el Senado votó a favor de Loretta Ortiz Ahlf para ser ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comments

comments