Comando irrumpe en una empresa y se lleva el cajero

0
824

El atraco fue reportado a las 3:50 horas, al momento en que personal de seguridad de la empresa Calorex solicitó ayuda urgentemente, ya que un comando armado había irrumpido en el lugar

Por: Brenda Santos

Saltillo, Coah.- Un comando armado irrumpió con violencia en una empresa ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, en donde lograron sustraer un cajero automático. Posteriormente los asaltantes huyeron en dos vehículos, en tanto, dejaron al personal de vigilancia atado al interior de la empresa. Los hechos fueron reportados durante la madrugada de ayer.

El atraco fue reportado a las 3:50 horas, al momento en que personal de seguridad de la empresa Calorex solicitó ayuda urgentemente, ya que un comando armado había irrumpido en el lugar, lo cual activó la máxima alerta de seguridad, movilizando así a varias corporaciones.

Tras la alerta, las afueras de la empresa se vieron rodeadas por patrullas de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, GROM y PGJE, quienes acudieron al bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia República, en donde encontraron a cuatro vigilantes que se acababan de liberar de las ataduras con las que los asaltantes los inmovilizaron.

Los asaltantes emplearon diversa herramienta para arrancar y llevarse un cajero automático del banco HSBC, que se encontraba en el interior de la empresa.

Para uso de los empleados.

Luego de unos momentos en que les tomó al cuerpo de vigilantes tranquilizarse, relataron a los oficiales que entre la 1:00 y las 2:00 horas arribó una camioneta gris junto con un camión de 3.5 toneladas, de donde descendieron aproximadamente seis sujetos con armas de fuego en mano, quienes de inmediato encañonaron al guardia que se encontraba en la puerta.

Tras ingresar a la empresa Calorex, el grupo armado amagó al resto de los vigilantes, atándolos de pies y manos para ser encerrados al interior de la empresa.

En tanto, los asaltantes emplearon diversa herramienta para arrancar y posteriormente llevarse un cajero automático del banco HSBC, que se encontraba en el interior de la empresa para uso de los empleados.

Como el llamado de auxilio se generó horas después de lo sucedido, las autoridades se limitaron a tomar conocimiento de lo sucedido para turnar el caso a la PGJE, en tanto las autoridades desconocen la cantidad de efectivo que había en el cajero, ya que la empresa a su cargo no ha acudido a interponer denuncia.

Sin rastro

» Los sujetos cargaron el cajero en el camión de 3.5 toneladas y huyeron del lugar custodiados por una camioneta gris, la cual según los testigos “es parecida a las camionetas de valores”.

Comments

comments