Cofepris le da el visto bueno a la nueva vacuna de Janssen-Cilag

0
187

Cofepris informó que la vacuna de Janssen-Cilag recibió una opinión favorable para prevenir el COVID-19 en personas mayores de 18 años

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La vacuna contra COVID-19 (Ad26.COV2-S recombinante) de los laboratorios Janssen-Cilag obtuvo una opinión favorable de parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que se espera sea parte del expediente para su autorización de emergencia en México.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que la opinión es favorable para su uso en la prevención contra el COVID-19 en personas mayores de 18 años, además de que es uno de los requisito del organismo para brindar calidad y seguridad en el producto.

La Cofepris señaló que el análisis de la vacuna contra COVID-19, es parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de marzo, además adelantó que seguirá informando sobre vacunas que sean de interés para el país.

Por otra parte, personal de la Cofepris realizó una visita de verificación a las instalaciones de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), como parte de la estrategia que sigue la autoridad federal para continuar el envasado de la vacuna contra COVID-19 de Spuntik V.

El director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, aseguró que ya recibió la invitación de Rusia para visitar las instalaciones del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y conocer los procesos de envasado.

Comments

comments