Cobrará Gobierno Federal dos mil 500 pesos por regularizar autos chocolate

0
427

López Obrador explicó que la recaudación de estas cuotas engrosará las arcas estatales para una partida dedicada a reparar el pavimento de las calles.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este viernes que los dueños de los llamados “autos chocolate” deberán pagar 2 mil 500 pesos para regularizar su situación legal.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Mexicali, en Baja California, el mandatario anunció que “todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza (…) en todo el estado se van a regularizar”.

Van a aportar una cantidad, van a contribuir creo que son alrededor de 2 mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”, anunció sobre el decreto que firmará mañana.

“Se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado, entonces es un asunto también de seguridad”, argumentó.

López Obrador explicó que la recaudación de estas cuotas engrosará las arcas estatales para una partida dedicada a reparar el pavimento de las calles y terminar con los baches.

“Todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le queda al estado de Baja California y a los municipios con el compromiso de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso”, recalcó.

Al presidente lo acompañaron tanto el gobernador saliente Jaime Bonilla como la entrante Marina del Pilar, a quien, dijo, va a apoyar y “le va a ir muy bien a Baja California”.

Comments

comments