Coahuila y Texas tendrán conclave en materia de seguridad

0
467

Reunión entre Coahuila y Texas no tiene precedentes

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras. – El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, dio a conocer que este miércoles 20 de marzo se celebrará una reunión entre Coahuila y Texas, en la que habrán de participar todos los representantes de las agencias de seguridad y procuración de justicia de ambos estados.

Dijo que en esta reunión hay cuatro puntos importantes a tratar, el primero es buscar estrechar lazos de coordinación y amistad, segundo establecer intercambios de información con las fuerzas americanas, tercero realizar operaciones conjuntas y cuarto ver la manera de llevarlas a cabo.

Entre las dependencias americanas que participarán, están la Agencia Antidrogas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, entre otras.

Pliego Corona, dijo que, por el lado de Coahuila, estarían presentes los mandos de seguridad que operan bajo el esquema de Mando Único, así como todos los representantes de la Fiscalía General de Justicia.

Comments

comments