Coahuila pasa a verde en semáforo Covid tras disminución de contagios

0
168

Actualmente hay 160 personas hospitalizadas, el más bajo número de cifras que ha tenido el estado durante la pandemia.

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- A partir del lunes 25 de octubre, Coahuila pasará a semáforo epidemiológico verde tras bajar el índice de contagios de Covid-19, así lo informó el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez.

”Estamos haciendo una evaluación muy ingeniosa que la propuso el señor gobernador, que las aperturas están basadas en el porcentaje de camas hospitalarias”, detalló el Secretario de Salud.

Asimismo, agregó que esto permitirá mantener el 80% de aforo en los eventos de todo tipo sin que repercuta en la capacidad hospitalaria.

Bernal Gómez detalló que actualmente hay 160 personas hospitalizadas, que es el número de cifras más bajo que ha tenido Coahuila durante la pandemia y que va de la mano con el avance de la vacunación entre la población mayor de 18 años, y el inició de la inmunización de menores de 12 a 17 años, de los que la próxima semana se vacunará a un nuevo grupo en la frontera.

“Esto no quiere decir que bajemos las medidas de contención, si bien ahorita no hay pretextos de estar vacunados los adultos, porque ya se vacunaron de 18 para arriba todos, somos el primer estado que empezamos con los niños en la frontera; ya vacunamos mil 500 y la próxima semana vamos a vacunar otros mil con este mismo proceso, entonces ya todos debemos estar vacunados, que es una protección buena”, reiteró Roberto Bernal.

Comments

comments