Coahuila espera marcado descenso en la temperatura para los próximos días

0
663

Llamaron a extremar las precauciones con los adultos mayores y menores de edad

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Coahuila exhorta a la población a seguir los pronósticos del tiempo de órganos oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que considera una baja notoria en la temperatura a partir de este jueves.

Según la actualización del SMN, una masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Nº35 generará durante el fin de semana un fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes, principalmente en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante el transcurso del domingo 14 de febrero.

Este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes —de 25 a 50 milímetros (mm)— acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en la Región Norte de Coahuila, debido al Frente Frío Número 35, que se desplazará lentamente sobre el noreste de México y se cruzará con un canal de baja presión.

Para el sábado 13 de febrero, en la Región Norte se espera una temperatura mínima de 0°C y una máxima de 9°C; para el domingo 14, una mínima de -7°C y una máxima de 8°C; para la noche del domingo y madrugada del lunes se prevé la temperatura más álgida, con hasta -10°C y una máxima de 3°C.

Para la Región Carbonífera, se espera para el sábado una temperatura mínima de 0°C y una máxima de 9°C; para el domingo una mínima de -5°C y una máxima de 10°C; y para el lunes una mínima de -5 y una máxima de 5°C.

En la Región Centro-Desierto se pronostica para el sábado una mínima de 3°C y una máxima de 10°C; el domingo una mínima de -4°C y una máxima de 12°C; mientras que para el lunes se espera una mínima de -4°C y una máxima de 5°C.

En la Región Laguna, se prevé para el sábado una mínima de 4°C y una máxima de 22°C; el domingo una mínima de 3°C y una máxima de 28°C; mientras que para el lunes se espera una mínima de 2°C y una máxima de 17°C.

Para la Región Sureste, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 14°C, para el sábado 13; para el domingo una mínima de 1°C y una máxima de 20°C; y para el lunes una mínima de 3°C y una máxima de 12°C.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil de Coahuila, reiteró algunas de las recomendaciones que se plantean a la población, ante la llegada del nuevo frente frío al estado.

Entre ellas, el uso moderado de calentadores y apagarlos durante la noche para evitar posibles intoxicaciones.

También evitar el uso de cualquier dispositivo que utilice carbón vegetal, como asadores, braceros y anafres para prevenir cualquier riesgo.

Asimismo, extremar las precauciones con los adultos mayores y menores de edad; no exponerlos a bruscos cambios de temperatura y, de ser necesario salir de los hogares, abrigarlos adecuadamente.

La ubicación de los más de 120 refugios temporales, puede ser consultada en la siguiente liga: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @PCcoahuila.

Concluyó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencia 911.

Comments

comments