Coahuila en monitoreo por potencial de tormentas en el norte del estado

0
698

Potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, probabilidad de caída de granizo y posible formación de tornados en el norte de la entidad.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila. – La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este día una línea seca y un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en el norte de la entidad.

Para el transcurso de este día se prevé un área sobre el norte de Coahuila con potencial de desarrollo de tormentas severas, vigente para las localidades de Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Guerrero y San Carlos.

Se esperan lluvias muy fuertes de 50.1 a 75.0 mm. Además, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Para las próximas horas se espera viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en la Región Norte del estado.

Comments

comments