CNDH sí designó a Ackerman y Humphrey para elección de consejeros del INE

0
81

Luego de que se revelaran los propuestos por la CNDH para el comité que elegirá a los consejeros del INE, el organismo desmintió la información, sin embargo, hay un oficio que comprueba la elección de John Ackerman y Carla Humphrey.

Por Milenio

Ciudad de México. – De acuerdo con el oficio CNDH/P/27/2020, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sí propuso a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados la designación de John Ackerman y Carla Humphrey como integrantes del Comité Técnico de Evaluación que se encargará de examinar a los aspirantes al Consejo General del INE e integrar las cuatro listas de cinco nombres para elegir a los cuatro consejeros electorales para el periodo 2020-2029.

Con fecha de recepción de este miércoles 26 de febrero, a las 15:21 horas la Jucopo recibió el oficio en el que la CNDH señala que en atención a la convocatoria para la elección de los cuatro consejeros del INE y el proceso de integración del Comité Técnico de Evaluación, designa a Ackerman y a Humphrey como integrantes del mencionado comité.

“De conformidad con el marco constitucional legal y de los Criterios en comento, este organismo ha tenido a bien designar como integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a la C. Carla Astrid Humphrey Jordán y al C. John Mill Ackerman Rose” señala el documento firmado por la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Tras un tuit del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, que afirmó que John Ackerman y Carla Humphrey habían sido designados por la CNDH, el organismo, a través de redes sociales, emitió un comunicado en el que afirmó que aún no había realizado la elección. En tanto, la Jucopo se encuentra en reunión de trabajo para hacer sus tres nombramientos para el Comité Técnico de Evaluación.

Comments

comments