Cinco hoteles cerraron definitivamente en Coahuila por la pandemia

0
361
María Fernanda Pérez – Presidente Asociación de Hoteles.

Debido a la pandemia, aproximadamente 60 hoteles en todo el estado reflejaron su cierre, cinco de ellos permanentemente.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-El fuerte impacto que ha tenido el sector hotelero por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, se refleja en el cierre, durante el 2020, de aproximadamente 60 hoteles en todo el estado, reconoció María Fernanda Pérez Pérez.

La presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado aseguró que de esa cantidad, son alrededor de cinco los que definitivamente ya no pudieron reanudar operaciones, mientras que el resto sí ha podido hacerlo.

Añadió que otro de los datos que cuantifican las pérdidas para el sector es el rubro de empleos, ya que tan sólo el año pasado se perdieron alrededor de cuatro mil plazas laborales en los hoteles de toda la entidad.

Sin embargo, María Fernanda Pérez, propietaria del Hotel 1800 de Cuatro Ciénegas, reconoció que aunque de manera lenta, los hoteleros empiezan a registrar una recuperación en todos los rubros.

Ello ha significado reintegrar cerca de dos mil de esos empleos que se perdieron, así como también un aumento en la ocupación hotelera, sobre todo en Pueblos Mágicos y en fechas específicas.

Comments

comments