Cierre de operaciones frenó el cruce diario de mil 500 vagones

0
323

De mantener cerradas las operaciones ferroviarias durante dos o tres días pudo haber provocado que se embargará la zona.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre. – Tras lamentar el accidente ferroviario que se registró en Eagle Pass y que afectó el cruce de mercancías, al incendiarse varios vagones y un puente de madera sobre el que estaban los furgones, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Eduardo Castañeda, reconoció que la operación no fue frenada al 100 por ciento.

Castañeda González mencionó que, de haberse cumplido las proyecciones de la Aduana de Eagle Pass, de cerrar las operaciones de exportación e importación durante 48 horas o mas, por día se frenaría el cruce de alrededor de mil 500 vagones.

El dirigente de la Asociación de Agentes Aduanales destacó que mantener cerradas las operaciones ferroviarias durante dos o tres días, además de causar una gran acumulación de vagones, también se correría embargar la zona y por lo tanto la afectación sería mas grave.

No obstante, el licenciado Castañeda González dijo que las operaciones de comercio exterior entre Piedras Negras y Eagle Pass se irán normalizando gradualmente, conforme avancen los días.

Comments

comments