Cierre de albergues para migrantes provoca descontrol de indocumentados

0
214

Autoridades han brindado ayuda a quienes los requieren, pero es temporal ya que no se pueden tener aglomeraciones por el COVID

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Aunque la principal razón para no permitir la operación de albergues para migrantes es la pandemia por COVID – 19, esto ha generado no tener un control de la cantidad de indocumentados que se tiene en Piedras Negras así como de sus condiciones.

Así lo reconoció el Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, quien añadió que con dichos refugios se podía hacer una estimación de cuantos se encontraban en ésta frontera, además de que estuvieran bien atendidos.

Estableció que las autoridades han brindado apoyo a quienes así lo requieren, principalmente con motivo de la temporada de bajas temperaturas, pero se trata de una ayuda temporal ya que no se pueden tener aglomeraciones por la enfermedad.

Menchaca González recordó que el riesgo por contagios del virus es latente, tal y como sucedió en un asilo de ancianos en Nueva Rosita, recientemente, donde prácticamente todos los residentes y algunos empleados contrajeron coronavirus.

Comments

comments