Cierran templos de Saltillo por semáforo rojo

0
241

El padre Nacho comentó que varias parroquias que tomaron esa decisión, pues los contagios van a la alza y es importante prevenir.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Luego de que el Gobierno Federal colocó a la Entidad en el color rojo del semáforo epidemiológico, el templo del Santo Cristo del Ojo de Agua cerró nuevamente sus puertas para las misas presenciales, pese a que la señalización emitida por la Federación empieza hasta el 18 de enero, pues el padre Ignacio Flores decidió adelantarse como medida de prevención.

“Algunas parroquias de la Diócesis de Saltillo han decidido hacer las misas virtuales, en el Ojo de Agua no habrá misas presenciales, ni en las capillas porque estamos en semáforo rojo. Y aunque la decisión se toma hasta el lunes, pues la verdad es que el semáforo rojo ya lo tenemos encima”, comentó el padre Nacho.

El presbítero quien duró semanas hospitalizado a causa del virus SARS-CoV-2, comentó que ya van varias parroquias que tomaron esa decisión, pues los contagios van a la alza y es importante prevenir.

En el templo en mención se llevaron a cabo dos celebraciones eucarísticas, pero a puerta cerrada a las 12 del medio día y 5 de la tarde, mismas que pudieron ser seguidas en redes sociales por los devotos.

Las capillas que también corresponden a esta parroquia son: el Templo de San Juan Diego, de la colonia Bellavista; La Resurrección del Señor, de la colonia Burócratas del Estado, y el Templo de Juan Pablo II, también de la Bellavista.

Comments

comments