Cierran el Centro de Atención a Migrantes

0
369

Uno de sus propósitos era ayudar a estas personas a llegar al interior.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- La organización no lucrativa de Val Verde Border Humanitarian Coalition, estará cerrando las puertas de las instalaciones del Centro de Atención a Migrantes, esto debido a la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, ya que uno de sus propósitos era ayudar a estas personas a llegar al interior del país.

Esta dependencia recibía a cientos de migrantes diariamente los cuales eran liberados por el Gobierno Federal, para lo cual autobuses de la Patrulla Fronteriza trasladaba a estas personas hasta este centro en la calle Las Vacas.

Los voluntarios de Val Verde Border Humanitarian Coalition ayudaban a estas personas a contactar a sus familiares, a obtener fondos para comprar sus boletos de autobuses y los trasladaban hasta la estación para que los abordaran y en ocasiones hasta San Antonio, Texas, para que pudieran continuar con su viaje el mismo día que eran liberados y no permanecieran en esta frontera.

Debido a la orden ejecutiva, el gobernador prohibió que vehículos particulares trasladaran a migrantes al interior del país, esto como medida de seguridad para evitar que personas infectadas de coronavirus propaguen el virus.

Con esta disposición el servicio de autobuses negó la venta de boletos a migrantes y no se tiene ningún tipo de transporte para que estas familias puedan viajar y salir de esta frontera, por lo que al ser liberados sólo son llevados a una gasolinera local.

El Centro de Atención a Migrantes al no poder continuar ayudándolos cerró sus puertas hasta nuevo aviso, ya que al ser una organización no lucrativa buscan evitar violar una de las normas establecidas por el gobernador Greg Abbott.

Comments

comments