Cierran Centro de Salud por enfermero positivo a COVID en PN

0
877

Toman muestra a trabajadores del Centro de Salud Mundo Nuevo al dar enfermero positivo a coronavirus; cierran la unidad jueves y viernes

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 4 de junio de 2020. – El Centro de Salud Mundo Nuevo amaneció cerrado este jueves y así permanecerá este viernes ya que la totalidad del personal está siendo enviado al laboratorio de biología molecular para la toma de muestras, luego de que un enfermero del área de farmacia diera positivo a coronavirus.

Al respecto el doctor Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria justificó el cierre de la citada clínica, al establecer que se trata de una actividad que se viene efectuando desde la semana pasada, con la finalidad de tomar la mayor cantidad posible de muestras.

El funcionario de la Secretaría de Salud en la región norte aseguró que este tipo de muestreo se efectuó también entre personal del Instituto Nacional de Migración, en donde un elemento dio positivo el miércoles y en el Hospital “Salvador Chavarría”.

A pregunta expresa sobre por qué amanecieron este jueves empleado de las diferentes áreas del centro de salud Mundo Nuevo haciéndose pruebas para la detección de COVID 19, el doctor Rodríguez González dijo que esa es la función para lo cual se habilitó las nuevas instalaciones.

Ante la posibilidad de que una empleada del área de intendencia de la Jurisdicción Sanitaria de positivo a COVID, el titular de la dependencia rechazó que dichas oficinas vayan cerrar este viernes, aunque reconoció que si los compañeros no pueden ir están en su derecho.

Comments

comments