Cierran carretera federal 29; Zaragoza, Morelos y Acuña incomunicados por vados inundados

0
1871

Las precipitaciones se mantienen durante la tarde de este lunes.

Por: Paul Garza

Morelos, Coahuila.- La Policía Federal División Caminos solicitó el apoyo de las autoridades policiacas y de Protección Civil locales para desviar la circulación de cualquier tipo vehículos con dirección a Zaragoza y Acuña en virtud de que los vados carreteros fueron rebasados por los escurrimientos de las serranías de Múzquiz y del Burro.

Juan Antonio Martínez Aguilar, director de seguridad, informó que de acuerdo a la información compartida por los patrulleros federales que monitorean la carretera federal 29 señalaron que en los tramos localizados en los kilómetros 45 y 60, entre el Remolino y San Carlos, estaban inundados.

El agua de los ríos, arroyos y escurrimientos de la Serranía del Burro de donde reportan una precipitación pluvial de hasta 15 pulgadas, registrada entre la noche y madrugada, prácticamente mantienen inundadas amplios tramos por lo que la Federal de Caminos cerró toda comunicación vial por ambos lados.

Una camioneta quedó varada en el primer vado que conecta el camino hacia la congregación El Remolino a partir del mediodía. No se reportan personas lesionadas.

Martínez Aguilar manifestó que posteriormente, a las dos de la tarde, las autoridades vecinas de Zaragoza le reportaron que el puente del río Escondido fue rebasado por el agua y por consecuencia no había paso a la población urbana.

De tal manera que el exhorto a los conductores y choferes que deseaban dirigirse tanto a Acuña como a Zaragoza les fue impedida la circulación para evitar cualquier accidente.

El jefe policiaco morelense manifestó que en el caso de los traileros y camiones de carga pesada se les invitó a que tomaran la carretera a Piedras Negras y verificaran si había paso hacia la frontera Acuña.

Reiteró que están en coordinación con elementos de la policía federal de caminos y no levantaran operativo preventivo hasta que se asegure no existe ningún peligro en los vados anegados por las lluvias constantes.

Las precipitaciones continuaban durante la tarde de este lunes.

La carretera

Comments

comments