Cierra este viernes refugio temporal habilitado por Protección Civil Municipal

0
202

El refugio temporal además de ofrecer un lugar cálido en donde dormir, también provenía de alimentos, consulta y medicamentos a quienes los necesitaban.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero. – El director de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena Vázquez, declaró que este viernes será el último día que permanecerá abierto el refugio temporal habilitado en el centro comunitario “Rito Valdés” por lo que para este sábado las personas que pernocten en el mismo deberán retirarse el sábado.

El funcionario municipal indicó que desde el pasado sábado 13 de febrero por instrucciones del alcalde Claudio Bres, se abrió el mencionado albergue, todos los días se ha atendido a una cantidad variable de personas, entre migrantes, adultos mayores y residentes de Piedras Negras que viven en condiciones vulnerables.

Balbuena Vázquez dijo que el refugio temporal, además de ofrecer un lugar cálido en donde dormir, también proveía de alimentos, consulta y medicamentos a quienes lo necesitaban.

Aseguró que a todos y cada uno de los migrantes recibidos en el refugio temporal se les aclaró que no se trata de un albergue, por lo que una vez que se cerrara, todos deberían abandonarlo, aun y cuando se tratara de migrantes.

Comments

comments