Ciclón ‘Nora’ ocasionará lluvias en seis estados con miras a convertirse en huracán

0
702

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta tropical Nora podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La tormenta tropical Nora ocasionará lluvias en seis estados del país con la posibilidad de fortalecerse a huracán categoría I.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que hasta las 7:00 h ‘Nora’ se encuentra a  390 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 490 km al sur de Manzanillo, Colima.

La tormenta tropical avanza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h con rachas de viento de hasta 100 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias puntuales fuertes en Nayarit.

Asimismo se esperan rachas de viento de entre 70 y 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En Guerrero y Oaxaca se esperan rachas de hasta 60 km/ h y oleaje de 2 a 4 metros.

El SMN exhorta a la población de tales estados a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emita Protección Civil.

El pronóstico meteorológico señala que ‘Nora’ podría convertirse en huracán categoría I la tarde de este sábado, cuando se ubique a 155 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El huracán Nora avanzará hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que se degrade nuevamente a tormenta tropical la madrugada del martes 31 de agosto.

Con información de López Doriga Digital 

Comments

comments