Chocan IMSS y Salud por Covid en guardería

0
270

Después de 6 días, el Seguro Social confirma brote de coronavirus.

Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen cifras distintas sobre los casos de contagios de Covid-19 en la guardería.

Después de 6 días, el IMSS a través de la Coordinación de Comunicación Social reconoció que dos maestras y un menor dieron positivo al coronavirus.

El jueves 7 de octubre, Zócalo Monclova dio a conocer la denuncia de personal de la guardería sobre los casos de Covid-19 y que la dirección estaba ocultando.

Los empleados acusaron también la falta de equipos de protección para el personal.

Por medio de un comunicado, el IMSS confirmó que dio positivo a coronavirus un menor de edad, dos maestras y una está pendiente de que entregue los resultados, sin embargo, aseguraron que no se cerrará la guardería.

Sin embargo, para la Jurisdicción Sanitaria son tres maestras contagiadas y un menor de edad.

Pide reforzar medidas preventivas

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, explicó que personal de la guardería aseguraron que habían surgido otro caso de Covid-19 en una niña del área de Maternidad y de una maestra, por lo que el funcionario dijo que se realizó una inspección y hasta el momento sólo se tenía cuatro casos, tres de maestras y un menor de edad.

El funcionario dijo que no hay nada alarmante, pero se recomienda que se refuercen las medidas de protección contra el coronavirus para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes que ponen en riesgo a todos.

Posteriormente, el IMSS a través de un comunicado, pidió a las madres de familia de los pequeños que asisten a la guardería del IMSS que se les realice una prueba de Covid-19, para asegurarse de que no fueron contagiados y en caso de que den positivo, se tendrá que mantener en aislamiento a los niños.

Comments

comments