Cero tolerancia a malos policías: Alberto Guajardo

0
285

El titular de la agencia policial municipal, Alberto Guajardo, dijo que de surgir un mal comportamiento por parte de oficiales de policía se actuará con consecuencias.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-No existe posibilidad alguna de que el departamento de policía de Eagle Pass, tolere malas conductas de oficiales durante su labor y si surgiera situación de tal magnitud, simplemente se actuará en consecuencia.

El titular de la agencia policial municipal, Alberto Guajardo dejó en claro lo anterior durante la ceremonia en la que se reconoce la labor de todos los oficiales dentro de la Semana Nacional de las Agencias de Ley.

Cuestionado sobre lo que hace como jefe de la oficina para evitar que los elementos incurran en algo irregular, se limitó a señalar que ‘los entrenamientos constantes, las pláticas diarias con ellos y el hacerles ver que estén aquí para servir y proteger, es fundamental’.

Además, comentó que con cierta periodicidad se reúne con al menos unos 50 jefes de la policía de todo Texas en donde se abordan temas como la corrupción y malas conductas.

‘Es difícil controlar eso, porque yo puedo tener a policías debidamente preparados con instrucciones para portar armas de fuego, que tengan calidad humana, que sigan todos los protocolos pero si alguno emplea una mala acción con la ciudadanía, simplemente todo lo aprendido no sirve’.

‘No dejaremos que nubes oscuras caigan como tormentas al departamento, pues por una razón quisieron ser policías, y deben mantener esa postura firme y con integridad’, subrayó Guajardo.

Comments

comments