Centro de recuperación covid será de gran ayuda ante repunte de casos

0
162

Parte de las adecuaciones que se tendrán que hacer es la instalación de camas de hospital, escritorios, así como habilitador de filtros para limpieza de aires.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Por su ubicación a un costado del Hospital “Salvador Chavarría” y por la infraestructura que el ofrecerá, el Centro de Recuperación Covid será un importante apoyo ante el nuevo rebrote de casos de coronavirus que se está presentando en Piedras Negras y la región.

El doctor Juan Manuel Cardona, director de la Escuela de Medicina Unidad Norte, que será sede del mencionado centro informó lo anterior y agregó que tanto la Secretaría de Salud como el Municipio ya evaluaron las aulas que se convertirán en habitaciones para pacientes en recuperación de Covid.

Explicó que parte de las adecuaciones que se tendrán que hacer es la instalación de camas de hospital, escritorios, habilitador de filtros para limpieza de aires de las aulas que se convertirán en habitaciones.

El doctora Cardona Chavarría declaró que adicionalmente se tendrá que instalar equipo de cómputo y administrativo, la colocación de tabla roca para delimitar algunas áreas y la habilitación de algunas puertas que estaban en desuso.

Comments

comments