Censo permitirá conocer necesidades y determinar acciones a seguir: Bres

0
245

Es por ello que la ciudadanía conteste con veracidad las preguntas que se contemplan dentro del Censo Nacional.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 8 de marzo de 2020. – Es importante que la ciudadanía no solamente reciba, sino conteste con veracidad las preguntas que se contemplan dentro del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, ya que los resultados del mismo son de gran relevancia.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, señaló lo anterior y agregó que se trata de una medición sumamente confiable, que en el pasado ha permitido la aplicación de políticas para atender lo que ésta refleje.

Consideró que los resultados del censo habrán de estar completamente listos para el próximo año,  pero sin duda darán cuenta de cuales son las zonas más precarias de la ciudad y poder implementar las acciones que permitan su mejoramiento.

Bres Garza estableció que en ese sentido, las preguntas de los encuestadores son bastante completas y hasta en ocasiones detalladas, ya que abarcan varios rubros de las condiciones tanto de la vivienda como de sus moradores.

El Censo Nacional de Población y Vivienda inició el lunes pasado en todo el país, y se contempla que se desarrolle prácticamente durante todo el mes de marzo.

Comments

comments