Celebran primer cumpleaños de sobreviviente del tiroteo en El Paso, Texas

0
207

Paul Gilbert Anchondo tenía dos meses cuando sus padres murieron protegiéndolo del tiroteo contra la comunidad latina en El Paso.

Por: Grupo Zócalo

Texas.- Luego del tiroteo contra la comunidad latina en El Paso, Texas, la comunidad celebró el primer cumpleaños del más pequeño de los sobrevivientes de la tragedia.

Paul Gilbert Anchondo tenía dos meses cuando sus padres murieron protegiéndolo del atacante de un Walmart en El Paso, el pasado del 3 de agosto de 2019.

Durante el pasado fin de semana, el menor cumplió 1 año, por lo que cientos de residentes llevaron a cabo un desfile para festejar al niño.

Gilbert Anchondo, el abuelo del bebé, indicó que la comunidad quería recordarle al pequeño Paul que “no está solo”.

“Queremos que recuerde que todos aquí en el área de El Paso y nuestra comunidad lo están apoyando”, aseveró.

Los familiares narraron que la madre del niño, Jordan Anchondo, protegió al bebé con su cuerpo cuando recibió un disparo, mientras que su padre, Andre Anchondo, trató de protegerlos a ambos.

“El tirador había apuntado a Jordan. Andre saltó frente a Jordan, el tirador disparó a Andre, y las balas atravesaron a Andre y golpearon a Jordan”, explicó Misti Jamrowski, abuela materna del menor.

Los familiares y amigos detallaron que desde que comenzaron con la idea del desfile para el niño, pero a medida que miembros de la comunidad se enteraron, también se ofrecieron a ayudar.

Eduardo Prieto, uno de los participantes en el desfile, dijo que debido a que los padres de Paul no podían estar allí para celebrar con él en su cumpleaños, la comunidad quería asegurarse de que su primera celebración fuera “excelente”.

“Él es un símbolo de la bondad que surgió porque unió a todos aún más”, señaló Joshua Hernández, otro participante del festejo. Patrick Crusius, el autor del tiroteo que dejó 23 muertos, permanece bajo custodia y ha sido acusado de 90 cargos federales, incluidos crímenes de odio, según documentos de la corte.

El mes pasado, un hombre que fue herido durante el tiroteo murió tras haber pasado nueve meses hospitalizado.

Guillermo García era el último sobreviviente del ataque llevado a cabo en un Walmart de la ciudad texana.

Con información de CNN.

Comments

comments