Celebran graduación enfermeros de la UAdeC, a pesar de pandemia; afirman respetar protocolos

0
401

Tuirán Gutiérrez aseguró que para la realización de la graduación recibieron la autorización por parte de la Secretaría General de la máxima casa de estudios.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 18 de diciembre. – A pesar de que dentro de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID – 19 están prohibidas las graduaciones, la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila realizó este viernes la entrega física de certificados a 27 estudiantes.

Se trata de alumnos que concluyeron su formación en la Licenciatura de Enfermería, quienes se reunieron en el auditorio de la institución para recibir el documento que los acredita como nuevos profesionales en dicha materia, aún y que no está permitido.

Los graduados empezaron a llegar cerca de las once de la mañana, aunque únicamente ingresaron ellos, mientras que sus familias se quedaron en el exterior del plantel, ya que de acuerdo al director, se acordó que se respetarían los protocolos sanitarios.

Guillermo Tuirán Gutiérrez explicó en entrevista exclusiva para Radio Zócalo y Súper Channel, que todos los alumnos portarían cubrebocas, careta y guantes, además que mantendría la sana distancia dentro del auditorio, con capacidad de 160 personas.

Aseguró que para la realización de la graduación recibieron la autorización por parte de la Secretaría General de la máxima casa de estudios, sin embargo reconoció que a nivel municipal no se tramitó ningún permiso ni se informó al Subcomité de Salud.

Tuirán Gutiérrez detalló que los estudiantes estarían dispersos al interior del auditorio, ingresando y saliendo por tres accesos diferentes, con el fin de evitar las aglomeraciones, además de que las instalaciones se sanitizaron con antelación.

Comments

comments