Celebran el ‘Día de la profesión’

0
296

Para mostrarles las diferentes carreras que pueden estudiar.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Estudiantes de la escuela primaria North Heights disfrutaron del evento anual del “Día de la Profesión” que se llevó a cabo en el patio de este plantel educativo en donde se tuvo la participación de oficiales de diferentes dependencias de seguridad de la localidad.

El Distrito Escolar Independiente de San Felipe hace este evento en todas las escuelas públicas para que los estudiantes tengan conocimiento de primera mano sobre las profesiones que existen en esta frontera, también cuáles son sus responsabilidades y qué tipo de trabajo hacen durante cada día y de esta manera los jóvenes locales pueden empezar a tomar la decisión de qué van a estudiar.

En este evento se tuvo la participación de oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad, también U.S. Marshals, Aduana y Protección Fronteriza, Departamento de Bomberos, también paramédicos del departamento de Emergencias, entre otros representantes de corporaciones locales que prestaron su tiempo para convivir con los estudiantes.

También se tuvieron profesionistas como dentistas, doctores, personal de la Base Aérea Laughlin quienes no sólo estuvieron dando a conocer información sobre la base, sino también las distintas profesiones que existen en este departamento y la importancia de cada una de estas.

Los estudiantes disfrutaron de la exposición de las unidades de los diferentes departamentos, también convivieron con los oficiales de cada dependencia, y conocieron sobre cada profesión que hay en esta frontera.

Comments

comments