CBTIS 34 celebra 44 años

0
2257

Blanca Estela Hernández dijo que cuando la educación se da en el ámbito de un plantel, hay que luchar para que sus puertas estén siempre abiertas a los alumnos.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Con una ceremonia cívica y música de banda, el CBTIS número 34 celebró su cumpleaños número 44 años, tiempo en el cual ha sido semillero de grandes profesionistas técnicos.

La directora Blanca Estela Hernández dijo que cuando la educación se da en el ámbito de un plantel, hay que luchar para que sus puertas estén siempre abiertas para dar cabida a adolescentes que van a forjar el futuro, hoy el CBTIS 34 cumple años y la máxima aspiración es que pueda seguir siendo un pilar importante en la educación.

Durante todo este tiempo se ha logrado avanzar mucho, ahora ya el plantel cuenta con nuevas oficinas administrativas, un área nueva de biblioteca para fomento a la lectura, dos canchas de basquetbol, cancha de futbol y dos de futbol americano.

Las carreras que se ofrecen son: Técnico en Administración de Recursos Humanos, en Contabilidad, en Electrónica, Laboratorista Clínico, técnico en Mecánica Industrial y Programación.

En el evento estuvieron presentes descendientes del general Idelfonso Valentín Vásquez cuyo nombre lleva el plantel, al festejo del 44 aniversario de la fundación del CBTIS 34 que dirige Blanca Estela Hernández.

Comments

comments