CBP simplifica acceso de peatones a EU: usaran reconocimiento facial

0
850

Instalan aparato de verificación facial en los puentes internacionales.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ha puesto en marcha la instalación de aparatos de alta tecnología para permitir el ingreso a Estados Unidos de viajeros que lo hacen en forma peatonal, esto en las fronteras de Eagle Pass y Del Río.

Es un aparato que procesa en forma facial biométrica a cada persona que cruza, en forma segura y sin contacto, cumpliendo con ello con un mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

En un informe de la agencia federal señala que los oficiales de CBP en Eagle Pass procesaron más de 2.1 millones de vehículos privados y más de 629 mil peatones en el año fiscal 2020.

El puerto de entrada de Del Río y ciudad Acuña, la aduana procesó más de 194 mil peatones y más de 1.1 millones de autos privados.

El proceso de comparación facial biométrica solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98%. Ademas, es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a Estados Unidos anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso bihométrico facial sin contacto.

Comments

comments